Tragedia hermosa

Una hermosa tragedia. El silencio, la introspección, un paso tras otro en la barra; Tendu, Plie, Grand Battement… Una niña silenciosa siguiendo los movimientos de sus compañeras, como una infinita sucesión de pasos de Ballet. Una joven temerosa sin saber qué hacer en una fiesta rodeada de desconocidos, un trago largo y amargo de Vodka, un largo pasillo en un aeropuerto. Una maleta arrastrada por una calle obscura, fría y silenciosa en medio de la fría nieve de un invierno en Alemania. 

Un mar agitado, un viento helado en las mejillas, una borrasca que lo arrasa todo. Una hermosa tragedia…Un tórrido verano en Italia, un Otoño en Andalucía. Un poema, un “Lago Profundo y Obscuro” Como diría Zorën Kirkegard… Una tormenta tejiéndose en las profundidades del alma. Quién soy, a dónde voy?... De dónde proviene éste desasosiego, ésta pena que me desgarra el alma??... En la barra, cuatro tiempos, tendu, plie, grand plie…

Qué frío hace afuera, abrigarse antes de salir y no olvidar el ensayo de esta tarde…Mañana, escogemos al cuerpo de baile y las solistas… Qué más me da, si yo sólo pienso en estar lejos, en escapar de esto, de lo otro, de aquello, de todos, de mí misma. Así recorro las calles de Madrid, un Madrid helado y a obscuro, como una tumba fría. Cuándo y cómo volveré a verte???...Sin la esperanza de mirar algún día de vuelta tus verdes ojos ardientes, tu sonrisa nerviosa, tus cabellos ensortijados…Sin esa esperanza, hace tiempo que me habría muerto… 

Vivo como un fantasma silencioso que se arrastra por las calles al anochecer, mirando la luna, las estrellas y preguntándose qué hacer, a dónde ir, cómo escapar siempre, escapar, sólo escarpar, de qué o de quién…Eso no lo sé, sólo escapar. Un día, te conocí, en Roma, eras el más guapo del mundo. Alto, delgado, sonriente. Tu rostro me reflejaba el amor y el deseo…Y yo, yo no puede más que amarte, sin remedio. Y por ese amor, hoy estoy perdida. Hoy soy esa sirena varada en medio de la arena, muriendo poco a poco sin poder respirar, sin poder regresar al mar, a las profundidades de las que fue expulsada. 

Por ese amor, amor mío, hoy soy LA NOVIA DEL VIENTO, la novia de todos, la novia de nadie. El viento me arrastra, me lleva, y yo, yo me dejo llevar… La nieve cae silenciosa en las calles de Madrid, ese Madrid de los inviernos largos, largos, infinitos. Madrid es una tumba, helada y fría, en la que a veces, se asoma la alegría de encontrar una amiga, un bar abierto, una copa juntas…. 

El tren vuela, atraviesa los bosques de Italia, hasta llegar a la orilla donde aparecerá por fin Venecia... Venecia es un fantasma, un fantasma del pasado que aparece entre brumas como un milagro. Y yo, yo me asomo a la gloria desde el ventanal de un hotel donde lloré aquella noche como una niña mirando los ojos de un lobo. De las ventanas colgaban aquellos pesados cortinajes de terciopelo y brocados. Todo era fantasmal….Fantasmal y milagroso, como tus ojos… 

Por fin el aterrizaje. Buscar el equipaje, encontrar el tren hasta Roma Termini. Dónde está el pasaporte??? Dónde tu aliento, dónde el eco de tus palábras…? Y Roma???...Qué es Roma???... Es mi corazón latiendo desesperadamente por ti, por tus ojos y tus manos…Por ese SILENCIO OBSCURO DE TU FRENTE, como diría Lorca…Roma, Roma es mi corazón desangrado…. Rojo, tibio, pegajoso, como la sangre…Como la piel sudorosa bajo el sol ardiente de aquel verano…

Roma es mi corazón y mi sangre…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una sirena varada

Nos mostramos con verdad

Mi corazón y mi sangre